BIENVENIDO A HOTEL MINCA LA CASONA

Experiencia Minca

“En un ambiente de mucha naturaleza que combina el trópico con la sierra y donde abundan numerosas especies de pájaros multicolores ”. 
​El recientemente renovado Hotel Minca La Casona está esperando por usted! Nuestro Hotel de estilo colonial cuenta con 14 habitaciones con baño privado y 50 años de tradición hotelera. El antiguo camino tayrona que corre a lo largo de nuestra vía de entrada es la evidencia de que el lugar estuvo en uso durante muchos años antes de la construcción de este antiguo convento. Venga a disfrutar de nuestro restaurante de comida típica e internacional y de un inolvidable servicio para que usted se sienta en casa. En nuestro restaurante además podrá disfrutar de la compañía de cientos de colibríes que se acercan a los bebederos que tenemos en el balcón, además de la imponente vista hacia las montañas que estriban la Sierra Nevada de Santa Marta. El Hotel cuenta además con servicio de parqueadero privado con capacidad de hasta 80 vehículos, piscina al aire libre, wifi en el área del balcón y restaurante y zona comunal de TV por cable.  

Ubicación Perfecta

Hotel Minca - La Casona

Minca un hermoso poblado muy cerca de Santa Marta y el lugar ideal para lograr un descanso adecuado en un ambiente natural.

Al Corregimiento de Minca se llega por una serpeante carretera de 14 km que parte de Santa Marta y se recorre en 25 minutos en automóvil. ​El Hotel Minca La Casona se encuentra ubicado en la entrada del Corregimiento diagonal a la Estación de Policía, a 10 minutos en carro de Pozo Azul y a 20 minutos de las Cascadas de Marinka

Ecoturismo

El Ecoturismo es definido como los viajes que tienen como propósito, realizar actividades de descanso, contemplativas o recreativas en contacto con la naturaleza y/o expresiones culturales de comunidades locales. Con la actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar y financiar la conservación de los patrimonios naturales y culturales.  Estos viajes se realizan en áreas poco perturbadas por el hombre e incluyen prácticas de entendimiento y sensibilización cultural y ambiental.

Minca es el sitio ideal para llevar a cabo estas actividades y nuestro hotel el lugar ideal para el inicio de las mismas.

Se encuentran el bosque húmedo tropical con árboles de alturas elevadas hasta de 40 m y de diversas especies. Abundan las lianas, palmas, arboles y helechos.

 

La fauna todavía es mayor con osos, venados y especies menores como armadillos, erizos, ocelotes y micos. Miles de pájaros, insectos y mariposas, hacen conciertos de cantos, zumbidos y chirridos. Se puede disfrutar de todo este maravilloso paisaje natural en el Hotel Minca La Casona.

Espacios

Contamos con amplios y comodos espacios en nuestras instalaciones para que disfrute de toda el magico ambiente de nuestro hotel.

Disponemos de áreas especiales para su relajación con árboles y hermosos prados para caminatas . 

Son espacios ideales para su descanso, para reunirse y disfrutar de una charla en familia o con acompañantes y amigos.

Los espacios dentro y alrededor de nuestras instalaciones son espectaculares e ideales para practicas tales como el birding.